miércoles, 15 de junio de 2011

La Solidaridad no conoce fronteras


Desde hace un año, un grupo de mujeres latinoamericanas que viven en Australia, colaboran con los chicos de la escuela chaqueña “Cacique Francisco Supaz”.


Ubicada en el Paraje El Sapo, cercano a Nueva Pompeya, Provincia de Chaco, se encuentra esta humilde escuela en la que se educan, en su mayoría, los chicos de la Población Wichi.
Tanto los alumnos como los docentes de esta institución, tienen que recorrer grandes distancias para poder llegar al establecimiento, y en muchos casos, el porcentaje de ausentismo escolar se viene acrecentando de manera notable debido a esta causa. Un docente de la escuela se acercó hasta Fundación Marista y nos contó acerca de esta problemática, y también, sobre los escasos, casi nulos, recursos con los que contaban para poder erradicar el conflicto.
En seguida pusimos manos a la obra, y ni bien este grupo ejemplar de mujeres latinoamericanas que viven en Australia supieron esta noticia, manifestaron su compromiso con la causa de la educación y la solidaridad con los niños de su continente.




Objetivo: ayudar a educar.
Mediante un proyecto solidario, organizado integramente por ellas mismas, mensualmente hacen un aporte de dinero con el objetivo de ayudar a educar. Este mes, lograron reunir la suma de $7.200, que fueron utilizados para la compra de 12 bicicletas que serán destinadas a los chicos de la secundaria que recorren muchos kilómetros para llegar a clase.


El proyecto sigue en pie, y mes a mes esta Población Wichi recibirá ayuda para que estos chicos de la Provincia de Chaco puedan tener una educación digna. Este grupo de mujeres pone su corazón para que cada vez más chicos puedan sonreír. Esto recién comienza, queda mucho por construir, los vamos a mantener al tanto de esta historia que bien vale la pena ser contada.

miércoles, 8 de junio de 2011

El futuro más cerca




Siempre es muy importante compartir con todos ustedes las buenas noticias. Por eso, en esta oportunidad, les informamos que con el objetivo de seguir desarrollando el potencial educativo y solidario de los alumnos egresados de nuestros colegios, firmamos nuevamente la renovación del convenio con el Programa “Potenciamos tu talento” del Banco Galicia.
En esta 4ta edición del Programa que inició la Fundación Marista, y que actualmente incluye a otras tres organizaciones, seguimos apostando por el futuro de los chicos que han egresado en nuestras instituciones, como así también, con centros que tengan dificultades económicas y socio-ambientales para afrontar sus estudios universitarios.
Es un orgullo para todos nosotros, darles a conocer esta noticia: este año, 68 ex alumnos maristas becados, estarán cursando diversos estudios en distintas universidades nacionales.